Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) murió por el incendio en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, en la Sonda de Campeche, registrado ayer por la tarde, el cual dejó tres trabajadores de la petrolera lesionados y tres heridos de la empresa Cotemar, además de diversos desaparecidos.
“Lamentablemente no fue un buen fin de semana, hubo afectaciones y lo que duele más, pérdida de vidas por el huracán (Grace) y también ayer hubo un incendio en una plataforma de Pemex, hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos”, expresó al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina, el Presidente deseó “de todo corazón” la recuperación de heridos y que aparezcan las personas que reportan como desaparecidas.
Ayer, Pemex informó que a las 16:30 horas fue controlado el incendio en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.
El incidente ocurrió a las 15:10 horas, por lo que la empresa productiva del Estado procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente y se activó el plan de emergencia.
Pemex reportó tres lesionados, una persona con crisis nerviosa y una persona fallecida, mientras que por parte de la compañía Cotemar, tres personas lesionadas y tres desaparecidas y de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad, dos personas desaparecidas.
“Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños”, informó la petrolera en un comunicado.
La empresa detalló que desde que ocurrió el accidente, se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el plan de emergencia.
MRA