El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México es una economía que genera fuentes de trabajo, siendo la tercera en el mundo con menos desempleo y que registra un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 3 por ciento anual.
"Somos el tercer país del mundo con menos desempleo gracias a la reforma laboral, entre otros beneficios para los trabajadores, el reparto de utilidades en 2020 fue de 87 mil millones de pesos, en 2021, de 183 mil millones y el año pasado de 214 mil millones de pesos", expresó.
Al presentar su Quinto Informe de Gobierno desde la ciudad de Campeche, dijo que tras la pandemia del covid-19, "la economía ha crecido en más de 3 por ciento anual", mientras que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo frente al dólar.
"Está llegando inversión extranjera como nunca y las remesas que mandan nuestros paisanos a los que les agradecemos de corazón, paisanos migrantes, lo que envían a sus familiares este año superará los 60 mil millones de dólares", manifestó.
También destacó que como nunca había sucedido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra a 22 millones de trabajadores en que reciben en promedio 16 mil 284 pesos mensuales.
Añadió que mientras a la llegada de su gobierno el salario mínimo era de 88 pesos al día, hoy es de 207, aunado con el hecho de que en la frontera norte es de 312 diarios.
Destacó que el salario mínimo aumentó 88 por ciento algo que no se veía en los últimos 40 años.
"Es falso que si les va bien a los de arriba necesariamente les irá bien a los de abajo, nuestro modelo o proyecto alternativo sustenta precisamente atender primero a la base de la pirámide social lo que está generando mejores ingresos en las familias y la felicidad de la mayoría del pueblo de México", dijo.
MRA