El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer urgió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a resolver el problema técnico que mantiene sin funcionar la plataforma de CompraNet.
"Le hablé al secretario de Hacienda para que nos diera una explicación, ha tenido un problema técnico y le urgí a que se resuelva porque ya nuestros adversarios están imaginando con su mente cochambrosa cosas que no son. Ya ven que con todo respeto al león, el león cree que todos son peludos, entonces vamos a informar", dijo.
Hace una semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que la plataforma de compras del gobierno, CompraNet, quedará fuera de servicio por tiempo indefinido, esto por fallas técnicas que afectan procedimientos de contratación. Se trata del mecanismo a través del cual se registran las adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras contratadas con recursos públicos.
En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que es necesario restablecer la página de CompraNet porque la oposición ya está imaginando cosas que no son.
Señaló que la caída de CompraNet es simplemente un problema técnico y no para ocultar "absolutamente nada".
"Qué caso tendría tirar una página si luego se tiene que volver a establecer. Y cuántos críticos tenemos, observadores, incluso expertos en manejo de la computación del internet de todo, es un asunto técnico pero ya se va a resolver", aseguró.
MRA