El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Grupo Financiero Banorte por tener mejor la opción en el mercado de envío de remesas, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Hice un estudio, mejor dicho, instruí al Procurador Federal del Consumidor que llevara a cabo un seguimiento de cómo se comportaban los cobros de comisiones tomando en consideración una serie de factores, no sólo el cobro de la comisión, sino cómo se pagaba el dólar y otra serie de elementos”.
Durante la clausura de la Convención Bancaria a la que asistieron autoridades, empresarios y los representantes de los 52 bancos que operan en México, López Obrador mencionó que, el propósito de apoyar la economía “desde abajo” ha resultado en que estén creciendo las remesas, es decir, lo que envían los trabajadores desde Estados Unidos.
- Te recomendamos Convención Bancaria: Banqueros ofrecen respaldo a AMLO para generar confianza Negocios
El año pasado, la demanda del presidente a los banqueros del país, fue que se lograra una reducción en las comisiones que existen por el envío y traslado de dinero a México, por lo que Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México aseguró que, para este año, la banca mantiene los costos más bajos de todo el G20 en la materia.
“Hace un año en esta convención hablé del tema de las remesas y señalé que pedía yo la operación, el apoyo para bajar el monto de las comisiones para que le rindiera más el dinero a los familiares de los migrantes”, menciono López Obrador.