AMLO debe hacer viajes internacionales como hace Beatriz Gutiérrez Müller: Coparmex

Es espléndido que la esposa del Presidente haga tareas de promoción para el país, particularmente dijo en el ámbito cultural, dijo Gustavo de Hoyos, presidente del organismo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Especial
Ciudad de México /

Ante la gira que está realizando la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador debe realizar lo propio y hacer viajes al extranjero, ya que muchas ocasiones ameritan que sea el titular de un país el que trabaje las relaciones internacionales.

En conferencia de prensa, el titular del organismo "Gustavo de Hoyos" opinó que es espléndido que la esposa del Presidente haga tareas de promoción para el país, particularmente dijo en el ámbito cultural, ante eso señaló que debería mantenerse esta práctica y que el mandatario de México “le siga encomendando este tipo de acciones”.

“Es muy importante que el Jefe del Estado mexicano, es decir, el Presidente López Obrador, haga lo propio. Hay cuestiones que ningún otro representante, ningún secretario, incluso la esposa del Presidente de la República, pueden tratar sino lo lleva a cabo el Jefe de Estado, porque así son las relaciones internacionales”, resaltó.

En ese sentido, De Hoyos reconoció la valía de Gutiérrez Müller y confío en que se multipliquen estos viajes. “También dejo testimonio que la aspiración primordial es que el Presidente de la República dentro de su agenda integral, ojalá que a partir de 2021 y si la pandemia lo permite, haga contactos que le corresponden a un país como México en foros internacionales”.

“La visita a Estados Unidos dejó claro que se pueden tener buenos réditos de ese tipo de acciones, entonces creo debería brindarle mucha más atención a las relaciones internacionales, no porque no lo haga la secretaría del ramo, sino porque hay cosas que solo las puede efectuar el presidente López Obrador”, comentó.

No será partido político

El titular de la Coparmex afirmó que el movimiento Sí Por México, el cual apoya, no busca ser un partido político, ni pretende ser una herramienta de confrontación al mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador .

“Categóricamente, Sí Por México no pretende ser, no será, un partido político, es una comunidad de organizaciones y de personas que están planteando una agenda de futuro, levantando la mirada al país del sí que queremos que se construya en concordia, y bajo ninguna circunstancia está planteado como un proyecto confrontacional hacia el Presidente, o hacia el gobierno o algún partido político”, afirmó.

Expuso que es un movimiento de cada expresión sobre la visión plural de muchos ciudadanos que han hecho coincidir sus afinidades, “su visión de futuro de país, dejando algunas diferencias normales del crisol de una democracia con un país que tiene la dimensión de México y que estamos planteando una visión hacia el futuro”.

“Para nada pretende ser una agenda de carácter confrontacional, mucho menos una agenda que pretenda lastimar la gestión del gobierno federal, por el contrario aportar con alegría una visión de futuro”, destacó.

​srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS