Con amparo, balneario de Cholula abre sus puertas

La gente se mantiene a la espera para ingresar pues el aforo es del 5 por ciento en el balneario ubicado en San Andrés Cholula.

Balneario Puerto Escondido abre sus puertas. | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

Con un amparo a nivel federal, protocolos sanitarios y aforo reducido al cinco por ciento el balneario Puerto Escondido, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, abrió sus puertas, por lo que la gente acudió a darse un chapuzón, después de un año de no acudir a estos lugares que estuvieron cerrados por el covid-19.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que el balneario cuenta con los protocolos sanitarios para operar bajo el color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que este domingo al contar con el aforo permitido del cinco por ciento, el personal del lugar ya no permitió el ingreso de más clientes.

En entrevista, Juan Víctor Pérez Santiago, encargado del balneario, señaló que la justicia federal les concedió el amparo, interpuesto por el propietario Gabriel Tello, a través del área jurídica para poder abrir sus puertas por lo que el pasado martes comenzaron sus actividades.

En este contexto, destacó que el aforo normal del lugar es de cuatro mil personas pero en este momento operan al cinco por ciento, lo que representa 200 visitantes, además de la reactivación de empleos, pues señaló que el negocio genera 30.

“El amparo se interpuso ante la necesidad de trabajar pues llevábamos un año sin generar ingresos y casi en quiebra, pues es costoso mantener el lugar. Además, que los empleos estaban a punto de perderse; actualmente se reactivaron entre ocho a 12 para atender a los clientes y cumplimos con todas las medidas sanitarias que establece el gobierno estatal y municipal”, explicó el encargado del negocio.

Asimismo, precisó que el primer día en abrir sus puertas fue el pasado martes, por lo que este fin de semana es donde han registrado el aforo permitido y ya no permitieron el acceso a más personas.

Enfatizó que se cuenta con una bitácora de los trabajadores en donde se lleva el control de la limpieza de los baños, áreas comunes, pues dijo que todo debe estar desinfectado; incluso reveló a este medio de comunicación la fórmula de químicos que utilizan para limpiar cada espacio. Agregó que todo el personal fue capacitado para realizar esta labor y cuentan con el equipo adecuado.

AFM


LAS MÁS VISTAS