La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Puebla y CNA Holding, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el mercado de coworking.
Maricela Rodríguez, presidenta de la AMPI, refirió que la industria dedicada a la oferta de espacios de oficina resultó afectada por la emergencia sanitaria a causa del covid-19.
Comentó que ante el proceso gradual de reactivación económica, la gente busca espacios seguros para poder trabajar, de ahí que "parte de este convenio es impulsar este mercado que ha estado complicado desde el año pasado y nosotros apostamos para promover estos espacios. Aún con la pandemia hay gente que sigue estando en casa, pero algunos buscan esta opción de oficina y creemos que esto ayudará a la reactivación".
Destacó que la renta de espacios para oficinas cayó entre un 50 a 60 por ciento ante la situación de emergencia sanitaria.
En cuanto a costos comentó que la oferta permanecerá igual que el año pasado, en tanto que los corredores con más espacios disponibles son el centro histórico de la capital poblana, Angelópolis, Avenida Juárez, Sonata en San Andrés Cholula y reserva Atlixcáyotl.
"La gente se ha estado integrando de manera paulatina, no con los números que se manejaban en años anteriores, hay gente que está en oficinas, van unas horas, regresan, y está pandemia nos enseñó que la modalidad de trabajo se modificó".
Comentó que CNA Holding dispone de diferentes espacios en la capital poblana y zona metropolitana que pueden rentarse como oficinas, salas de juntas o centros de negocios.
AFM