Para evitar fraudes inmobiliarios, es necesaria certificación de agentes: AMPI Puebla

Alejandro Muñoz, presidente de la Asociación señaló que la falta de capacitación en el manejo de inmuebles puede derivar en situaciones de fraude.

AMPI Puebla | Verónica López
Verónica López
Puebla /

En el estado de Puebla se tiene registro de 450 empresas inmobiliarias, aunque la mayor parte de las personas que se dedican a operaciones de compra y renta de casas o locales comerciales carece de una certificación para llevar a cabo esta actividad.

Lo anterior fue expuesto por Alejandro Muñoz Muratalla, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección ciudad de Puebla, al señalar que la falta de capacitación en el manejo de inmuebles puede derivar en situaciones de fraude.

Al presentar los detalles del diplomado Gestión Inmobiliaria en alianza con la Universidad Ibero Puebla, el representante de la AMPI destacó la importancia de que los agentes o asesores se capaciten y cuenten con herramientas que les permitan desarrollarse en el área de bienes raíces.

“Estos 450 que sí están dados de alta seguramente un gran porcentaje son capacitados, seguramente asesores certificados, pero el otro gran porcentaje definitivamente no y, es por eso que surgen los fraudes inmobiliarios y muchos asesores no certificados que generan problemas tanto al comprador”.

De acuerdo con el líder de la AMPI, la labor de un agente inmobiliario no solo se basa en conocimiento de ventas, sino también, debe estar informado sobre los aspectos que rodean el desarrollo y la comercialización de un bien inmueble.

Detalló que los asesores necesitan conocer temas relacionados con arquitectura, aspectos legales, crecimiento urbano, ingeniería, turismo, marketing, valores, conceptos fiscales y todo lo relacionado con la venta o compra de un inmueble.

De esta manera, abundó que la AMPI está impulsando la ley de servicios inmobiliarios a fin de que Puebla se sume a los 21 estados que ya cuentan con este marco.

Sobre el diplomado, indicó que se llevará a cabo del 25 de abril al 22 de agosto de 2023 con una duración de 93 horas de manera híbrida.

Dijo que el curso está dirigido tanto a agentes, gestores, asesores de Infonavit e interesados en el rubro de bienes raíces con el objetivo de profesionalizar su actividad y cuenten con elementos básicos en el ámbito inmobiliario.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.