La industria inmobiliaria aspira en un futuro a convertirse en la primera fuerza económica del país, superar al sector automotriz y ser la actividad donde se genere el mayor número de empleos, Producto Interno Bruto (PIB) y ganancias para las familias mexicanas, señaló Florencia Estrada Lázaro, presidenta nacional de la AMPI.
Al participar en el Octavo Foro Inmobiliario que organizó la Sección Tampico, la representante señaló qué son 2 mil las operaciones diarias que realizan los agentes de las diversas empresas, así como afiliados a nivel nacional y lo destaca por ser un motor generador de riqueza.
“Somos la segunda fuerza generadora de empleos a nivel nacional y esperamos muy pronto convertirnos en la primera, si tomamos en cuenta que cada uno de los profesionales perfecciona todos los días más de 2 mil operaciones inmobiliarias. Representa un enorme monto generador de riqueza en el estado y la ciudad donde se presentan, como también para México”, declaró ante los asistentes.
Muchos involucrados
En el acto, señaló que solo es una parte de una enorme industria en la cual se unen ingenieros, arquitectos y desarrolladores, al igual que inversionistas, además de entidades financieras e instituciones de crédito, aunque el círculo económico virtuoso que genera el movimiento son los propios agentes.
“Solo pensemos en cuántas cuentas catastrales generamos y los empleos que se mueven alrededor de nuestras funciones. Eso hace que la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios esté obligada a dar un respaldo en materia de conocimiento y vivir actualizados, porque la tecnología avanza y es una gran lección que nos dejó la pandemia”, acotó Estrada Lázaro.
Cabe señalar que en el marco del evento, la titular en la sección local Daniela González Martínez le entregó un reconocimiento por su trayectoria en la industria a nivel nacional, galardones otorgados a empresarios y ex presidentes.
- Te recomendamos Tampico, rebasado por la demanda de casas en renta para jóvenes universitarios Negocios