Con la ampliación del aforo de 20 a 50 por ciento y la eliminación del Día Solidario, la industria restaurantera espera aumentar hasta un 20 por ciento sus ventas y recuperar empleos.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), expuso que el nuevo decreto anunciado por el gobierno de Puebla, que permite a los establecimientos cerrar a las 22:00 horas y abrir los siete días de la semana, abre la posibilidad de avanzar a la reactivación económica tras los efectos de la pandemia de covid-19.
"Consideramos que se avanzó en todo lo que se pudo para el sector restaurantero, consideramos momentáneamente un incremento en ventas del 20 por ciento, avanzamos en cuatro rubros que nos tenían restringidos", señaló.
En entrevista, comentó que el avance en la reactivación de la economía depende en gran parte de la responsabilidad social, por lo que exhortó a los agremiados y a los comensales a acatar las medidas de sana distancia y respeto de aforos.
"También es un llamado a los empresarios a no bajar la guardia, porque a mayor apertura, mayor es la responsabilidad".
Estimó que la ampliación del aforo y la eliminación del Día Solidario de cierre, permitirá la reincorporación de al menos mil 200 trabajadores, porque "había colaboradores que descansaban dos o tres días y eso lastimaba su economía. Había ocasiones en que era compartido el pago del salario, y ahora, esto va a hacer que mejore su ingreso".
AFM