El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, calificó como un éxito los primeros dos años de la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Medina Mora explicó que el éxito del tratado puede medirse con el crecimiento de la economía, ya que ha sido un potencializador, pese a que entró en vigor en plena pandemia de covid-19.
"No podemos olvidar el TLCAN previo, que entró en vigor en 1994 y que estuvo vigente hasta 2020, que le dio a México un impulso de crecimiento muy importante", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
El dirigente de la patronal mexicana destacó que ante la crisis sanitaria el sector agropecuario y el manufacturero, en específico, pudieron tener una recuperación acelerada gracias a los beneficios del tratado comercial.
Además, dijo, México tiene que cumplir con lo que se comprometió en el T-MEC. "En específico la parte laboral, en donde se tiene que cubrir todo este proceso de legitimación de los contratos colectivos, y la apertura para las inversiones", aseveró.
AMP