La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), informó que en agosto la exportación de vehículos pesados reportó un crecimiento de 9.53 por ciento, comparado con el año anterior, al enviar al exterior de 16 mil 458 unidades.
- Te recomendamos Ante falta de diésel limpio en el país, Anpact solicita cambiar norma ambiental Negocios
En los primeros ocho meses del año, la industria reporta una producción de 142 mil 315 unidades, que comparado con las 113 mil 453 unidades producidas durante el mismo periodo de 2018, representa un incremento del 25.44 por ciento.
Miguel Elizalde, presidente de ANPACT, comentó que “la industria productora de vehículos pesados en México es la exportadora número uno de tractocamiones, la cuarta exportadora de vehículos pesados y la sexta productora de vehículos pesados de carga a nivel global, lo que la convierte en un referente internacional”.
“El crecimiento en las exportaciones durante los primeros ocho meses del año reafirma la capacidad exportadora de la industria de vehículos pesados, capacidad que contrasta con la situación que actualmente enfrenta el mercado interno”, apuntó.
En agosto, la producción de vehículos de autotransporte fue por 18 mil 095 unidades, lo que representa una disminución del 0.82 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado y en el acumulado se ensamblaron 142 mil 315 unidades, que representa un incremento del 25.44 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.
lvm