El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) afirmó que para el correcto funcionamiento de la economía y salir adelante de la crisis que dejará el coronavirus, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) son fundamentales, ya que emplean a 36 millones de personas.
En su cuenta de Twitter el titular del CMN, Antonio del Valle, señaló que todos los actores económicos y sociales del país, tienen la obligación de concentrar todos sus esfuerzos en diseñar e implementar acciones urgentes que protejan el empleo y los salarios de las familias.
"En las MiPymes radica el presente y el futuro del empresariado nacional. Sin ellas no hay país. Contrario a lo que se puede pensar, las grandes empresas, dentro de su cadena de valor, dependen de miles de proveedores, distribuidores y clientes MiPymes. Es a estas últimas para las que se debe enfocar el esfuerzo", aseveró.
Expuso que la grandes empresas buscan y a su vez encuentran activamente mecanismos para ayudar a las MiPymes a mantener la liquidez y empleos, para poder sortear las secuelas de está crisis mundial sin precedente que será temporal .
- Te recomendamos Empresarios presentarán nueva propuesta a AMLO ante crisis por covid-19 Negocios
En ese sentido Del Valle resaltó que los tres órdenes del gobierno; los poderes Legislativo y Judicial; los empresarios; sindicatos y sector social, "debemos sumar iniciativas en favor de las pequeñas empresas que viven al día y cuya supervivencia es fundamental".
Señaló que del total de empresas en México, las micros, pequeñas y medianas representan el 99.8 por ciento, empleando a 36 millones de personas. "La prioridad, para todo empresario, debe ser apoyarlas".
Del Valle detalló que las MiPymes, que emplean a 36 millones de mexicanos son:
· Microempresa - entre 1 y 10 empleados; ventas hasta 4 mdp.
· Pequeña empresa - entre 10 y 50 empleados; ventas entre 4 y 100 mdp.
· Mediana empresa - entre 50 y 250 empleados; ventas entre 100 y 250 mdp.
lvm