Ante el proceso de liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el despido del personal en el extranjero, diversos estados han recontratado a trabajadores para que realicen labores de atracción de viajeros, informó el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Jorge Enrique Manos.
- Te recomendamos Sin CPTM, turismo desacelera 10%: IP Negocios
“Toda esta gente que trabajaba en el Consejo, uno más que otros son expertos en la materia, llevan muchísimo tiempo (en otros países), lo destinos ya comenzamos a contratar y empezar a platicar con algunos de ellos para que nos representen”, indico el funcionario.
Jorge Enrique Manos explicó que este personal del CPTM ya vive desde hace muchos años en Alemania, Francia e Italia, entre otros por países, por lo que conocen a los principales tour operadores y socios comerciales.
Desde diciembre de año pasado, el actual gobierno inició el proceso de liquidación del CPTM y el cierre de las 21 oficinas que tenía en el extranjero; el personal aproximado de todo el organismo era, incluyendo en la Ciudad de México, de 220 personas.
“La gente que está en las oficinas del exterior, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, es personal que los destinos ya nos los estamos peleando porque son gente muy valiosa”, afirmó Jorge Enrique Manos, presidente de la Asetur.
GGA