Panduit Corp., líder mundial en soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y red, anunció la expansión de su producción de la planta que tiene en el municipio de Apodaca, Nuevo León, sin revelar el monto de la inversión.
Mediante un comunicado, la compañía dijo que esta nueva instalación de 27 mil 432 metros cuadrados fortalecerá la capacidad de ofrecer soluciones personalizadas de conectividad eléctrica y puesta a tierra para satisfacer la creciente demanda de clientes en todo el mundo.
- Te recomendamos Imposición de aranceles tendría efectos devastadores para industria mexicana, dice economista Negocios
La nueva planta, cuya producción estará destinada en un 60% al mercado de Estados Unidos, está enfocada en una amplia gama de productos de conectividad eléctrica, incluyendo conectores de potencia para terminación de cables, terminales y la innovadora solución ReelSmart, además de diversos productos de puesta a tierra y enlace.
Panduit, que tiene presencia en más de 112 países alrededor del mundo, invertirá en nuevo equipo de manufactura para ampliar la capacidad, lo que permitirá mayor flexibilidad, tiempos de cumplimiento más rápidos y procesos optimizados.
“Esta expansión estratégica tiene como objetivo acelerar los tiempos de producción y entrega, además de ofrecer soluciones personalizadas que aborden desafíos operativos únicos”, subrayó la firma global.
“La inversión estratégica en esta planta de manufactura nos permitirá mejorar los tiempos de entrega y disponibilidad de productos de potencia y puesta a tierra, además de expandir más rápidamente nuestro portafolio de soluciones para los clientes”, comentó John Buck, vicepresidente de Infraestructura Eléctrica Industrial de Panduit.
La planta en Monterrey desempeñará un papel clave en la misión de ofrecer soluciones excepcionales de conectividad eléctrica y puesta a tierra que impulsen la eficiencia operativa.
Gacias a su ubicación estratégica y capacidades avanzadas, Panduit busca fortalecer su cadena de suministro global y atender mejor a clientes en diversas industrias, desde la manufactura industrial y energía renovable hasta centros de datos, entre otros.
La planta de producción en Nuevo León fue inaugurada en 2022 y se encuentra en el Parque Industrial Apodaca Technology Park, en Apodaca, Nuevo León.
Tiene una extensión de 7 mil 803 metros cuadrados y comenzó operaciones a finales de enero de 2022, generando 280 nuevos empleos directos.
Vino a cubrir el 100% de la demanda de soluciones de fabricación bajo pedido y 25% de la producción de inventario (MTS -Make to Stock-) para el mercado que contempla todo el continente americano y 10% del mercado europeo y asiático.
Cuenta con una capacidad de producción de más 70 mil cables de 28 AWG por semana, 520 agrupaciones de cables para proyectos especiales y 12 mil cables de fibra óptica.