En una rueda de prensa en el municipio de Atlixco, Ana Laura Altamirano, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer la “Feria de la Noche Buena”, forma parte de la campaña ¡Que reviva Puebla! por lo que invitó a comprar estas plantas.
“La flor de noche buena es una planta emblemática de México que aportó al mundo como flor de navidad o flor de pascua, esta planta de ornato es una de las más apreciadas por todas las culturas y todos los países, Puebla es el mayor productor”, afirmó.
Señaló que se espera una derrama económica por más de 85 millones de pesos en la 19ª Feria de la Noche Buena en esta localidad, que se realizará del 25 de noviembre al 12 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Atlixco, ubicado en Avenida Nicolás Bravo en un horario de 10:00 a 23:45 horas.
“Se estima una producción para el presente año de más de 2.7 millones de plantas en la entidad, con lo que se espera una derrama económica de al menos 85 millones de pesos”, informó la funcionaria.
La funcionaria estatal informó que con estas compras se estaría beneficiando a más de 250 familias, además resaltó que en esta feria se generan 900 empleos, mismos que se perdieron en el último año debido a la Covid-19.
“Su comercialización no solamente se da en el estado sino también se da en el interior del país”, menciónó
Informó que en este año se produjeron al menos 2.7 millones de plantas en 62 hectáreas en los municipios de Atlixco, Chiconcuatla, Huauchinango, Hueytamalco, Tlaola, Xicotepec y Zihuateutla.
“La flor de noche buena no es la única planta comercializable también tenemos cactáceas y pinos navideños, reiterar la reactivación no solo económica sino también laboral”, refirió.
En esta feria también habrá pinos, cactáceas y artículos navideños y se podrán encontrar entre 15 y 18 variedades de nochebuena, dependiendo de cada agricultor.
Olivia Salomón, secretaria de Economía en Puebla, también llamó a turistas y poblanos a visitar y comprar las Nochebuenas en Atlixco para así ayudar en el consumo local y la reactivación económica.
CHM