El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) aceptó prorrogar hasta enero del próximo año el emplazamiento a huelga, que vencía este viernes a las 11:00 horas, en demanda de un pago complementario de las utilidades correspondientes al 2015.
La representación sindical y la empresa tomaron la decisión con tal de sumar tiempo en la revisión de la demanda del pago adicional de 293 millones de pesos.
El emplazamiento a huelga fue interpuesto por el sindicato a raíz de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) falló a su favor y el cual tardó cinco años en aclarar, para cobrar a la armadora de vehículos el adeudo complementario de utilidades correspondientes al año fiscal 2015, a lo que la empresa dijo que no tenía recursos.
El sindicato estableció desde el mes pasado una mesa de diálogo con directivos de la empresa de origen alemán con el objetivo de lograr un acuerdo y evitar la huelga emplazada para este viernes.
La mesa de trabajo se mantuvo pese a que la planta automotriz de Puebla entró esta semana en paro técnico en el segmento de Tiguan, el cual, es independiente al emplazamiento, pues corresponde a un tema de proveeduría.
AFM