Dado que México se ha convertido en un mercado calve para Danfoss México, la compañía inauguró una nueva planta en Apodaca, denominada “Planta 2 HEX”, la cual fabricará componentes para los intercambiadores de calor para uso de refrigeración industrial.
Xavier Casas, director general de Danfoss México, comentó que con la nueva Planta 2 HEX, la compañía duplicará su producción de los intercambiadores de calor, y con ello responde a la alta demanda del mercado norteamericano, su principal destino.
- Te recomendamos Nuevo León apostará a una densificación inteligente y sustentable alrededor de las tres nuevas líneas del Metro Sociedad
“Para nosotros esta expansión nos permitirá dar un mejor servicio a los clientes de mercados domésticos e internacionales; lo que mejor nos describe en este 2022 es la palabra crecimiento”, aseveró.
La planta está ubicada en el parque industrial GDS Business Park, y está edificada en una extensión de 4 mil metros cuadrados, el directivo detalló que generarán más de 100 empleos directos y otros más indirectos.
La línea HEX ha recorrido un gran camino de crecimiento, mencionó Mario Martínez, director de operaciones en Danfoss HEX México.
“Esta planta viene a sumar innovación, ahorros y beneficios sustentables a los proyectos e instalaciones de refrigeración y aire acondicionado. Dado que está planta de alta tecnología permitirá atender las necesidades de la alta demanda de intercambiadores de calor”.
Añadió que en proveeduría “estamos teniendo buenas negociaciones con nuestros proveedores y agregando políticas de dual sourcing (abastecimiento múltiple) con cadenas de suministro locales y globales”
Estos componentes, explicó, se utilizan en aeropuertos, edificios muy altos, así como hospitales. Son equipos muy grandes de 200 toneladas y van instalados en construcciones como rascacielos.
Xavier Casas destacó que debido al incremento en los costos de flete (transportación), Nuevo León se está convirtiendo en una opción atractiva para las empresas extranjeras que quieren estar cerca de los Estados Unidos.
“Nosotros batallamos mucho porque la disponibilidad de naves industriales no era mucha, sí hay terrenos pero están en desarrollo y otros (naves industriales) ya están comprometidos, sí nos tardamos alrededor de 6 a 8 meses en encontrar un lugar para establecernos y afortunadamente lo encontramos cerca de nuestra primera planta, además en este parque industrial hay disponibilidad de crecer, un factor que también buscábamos”, indicó.
Resaltó que Nuevo León está muy bien posicionado en atracción de negocios internacionales.
Señaló que la nueva planta fue construida con el objetivo de expandir sus procesos de producción de intercambiadores de calor de la planta matriz, además, su ubicación cumple estratégicamente con los tiempos de ensamble manteniendo la flexibilidad, eficiencia y tiempo de reacción en toda la cadena de suministro en beneficio de los clientes, indicó.