Apple exigirá que todos los clientes y empleados usen mascarillas en sus tiendas minoristas de Estados Unidos, dijo el martes el fabricante del iPhone, a medida que aumentan los casos de covid-19 en el país.
El mes pasado, Apple había eliminado su mandato de mascarillas para los clientes en más de 100 de las 270 tiendas de la compañía en Estados Unidos, según Bloomberg News, a medida que disminuían los casos de covid.
"Monitoreamos las condiciones con regularidad y ajustaremos nuestras medidas de salud en las tiendas para respaldar el bienestar de los clientes y empleados", dijo la compañía el martes.
Las infecciones por covid-19 están aumentando nuevamente y la propagación de la variante ómicron generó preocupación en varias empresas importantes, que las llevó a endurecer sus protocolos.
JPMorgan Chase & Co ha ordenado al personal no vacunado en Manhattan que trabaje desde casa, según un memorando del personal visto por Reuters, mientras que el banco de inversión Jefferies Financial Group ha impuesto el trabajo remoto debido a una serie de casos de covid-19.
evr