Rusia multa a Apple con más de 12 mdd por abuso en mercado de apps

La agencia federal antimonopolio rusa multó a Apple tras una denuncia de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Apple indicó que no está de acuerdo con la decisión del regulador ruso. (Reuters)

Reuters y AFP

Rusia multó con más de 12 millones de dólares a Apple por presunto abuso de su posición dominante en el mercado de la aplicaciones móviles, según indicó el regulador gubernamental del sector.

"Se halló que Apple abusó de su posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles en el sistema operativo iOS", afirmó la agencia federal antimonopolio rusa (FAS) en un comunicado.

El regulador precisó que al gigante estadunidense se le impuso una multa por más de 900 millones de rublos, unos 12.1 millones de dólares, por violar la legislación antimonopolio, al fallar a favor de una denuncia presentada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

La investigación del FAS siguió a una queja de la empresa de ciberseguridad, que afirmó que el sistema operativo de Apple rechazó una nueva versión de su aplicación Safe Kids.

Apple, que anunció su intención de recurrir la decisión, dijo a medios locales que respeta al regulador ruso, aunque no está de acuerdo con su fallo.

La sanción llega después que, a principios de este mes, entrara en vigor una nueva ley que exige que celulares, tabletas y ordenadores vendidos en Rusia lleven preinstalados programas y aplicaciones nacionales.

La red social Twitter fue ralentizada punitivamente por no eliminar el contenido que Moscú dice que es ilegal, mientras que Google, propiedad de Alphabet, Facebook y TikTok han sido objeto de críticas.

​ROA

NOTAS MÁS VISTAS