Apuestan Centros Comerciales por reactivación en Buen Fin 2020

Las plazas se apegarán a los horarios y lineamientos de seguridad sanitaria.

Centro comercial Angelópolis.(Agencia Enfoque)
Verónica López
Puebla /

Al menos el 60 por ciento de la derrama económica prevista en Puebla de 6 mil millones de pesos para este Buen Fin 2020 se generará en centros comerciales, los cuales, reforzaron protocolos sanitarios y medidas de seguridad para proteger la salud y estancia de los visitantes.

De acuerdo con la actividad comercial registrada en ediciones anteriores, seis de cada diez pesos que gastan las familias en esta temporada se queda en establecimientos de alguna plaza, donde se adquiere desde ropa, zapatos, aparatos electrónicos, juguetes, artículos del hogar y de telefonía.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), José Miranda Solana destacó que ante los estragos que ha dejado la pandemia de coronavirus en el estado, el Buen Fin 2020 se aprecia como una oportunidad para reactivar la economía .

Expuso que las 74 plazas adheridas al organismo con más de 5 mil unidades de negocio en Puebla y la zona conurbada, que incluyea a los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, se sumaron a esta campaña comercial que inicia a partir del próximo lunes 9 y se extenderá al 20 de noviembre.

Durante la puesta en marcha del "Operativo GRUCOPA Buen Fin 2020", en el centro comercial Parque Puebla, que desplegará a mil 800 elementos de seguridad ciudadana en Puebla y la zona conurbada, el empresario dijo que la expectativa para fin de año es favorable, sin embargo, el nivel de ventas no se igualará a lo reportado en ediciones previas debido a las complicaciones de la economía.

El líder de la Acecop destacó que las plazas se apegarán a los horarios, lineamientos de seguridad sanitaria durante la temporada, y se cuidará respetar el aforo de 33 por ciento permitido en los establecimientos.

"Estamos esperando ya a empezar a retomar esta situación que se nos ha complicado por la pandemia, muchos negocios están esperando esta temporada de fin de año para tratar de recuperar algo de lo perdido, tomando en cuenta todas las recomendaciones que nos hace el gobierno de Puebla en el sentido de cuidar la salud de los consumidores".

Miranda Solana reconoció que la pandemia complicó la economía de más de 300 negocios en diferentes plazas comerciales que permanecen cerrados.

"Tenemos un cierre de negocios de 15 por ciento, negocios que no van a volver a abrir, numéricamente en ingreso estamos abajo en un 40 por ciento de lo que traíamos, depende muchos de los giros, los giros, negocios pero sí ha sido todo un tema, pero todos vamos a terminar en números rojos este año", señaló.

mpl

LAS MÁS VISTAS