Tras la decisión de México sobre imponer aranceles a productos importados desde Estados Unidos, que incluyen derivados de carne de cerdo, manzanas, arándanos, papas, entre otros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que se enfocará en la vigilancia de productos de consumo humano.
- Te recomendamos Estos son los sitios en los que no debes comprar boletos para el Mundial Negocios
“Nosotros lo que no vamos a permitir son abusos en el mercado de consumo de bienes y servicios a propósito de estos incidentes. En medio de esto, si encontramos abusos injustificados, alteración de precios a productos de consumo, servicios alterados sin justificación, vamos a actuar con todo rigor, esa es la instrucción que tenemos”, afirmó el procurador federal del consumidor, Rogelio Cerda.
En conferencia de prensa para dar detalles del Operativo Rusia 2018, explicó que la Secretaría de Economía ha buscado suministros alternos de los productos que han resultado con algún sobreprecio por los gravámenes que hace unas semanas no se tenían, como el puerco, con el objetivo de garantizar su proveeduría en el país, que no haya escasez y que los precios se muevan lo menos posible o hasta se mejoren.
No obstante, la Profeco se enfocará a la celosa vigilancia de diez productos de consumo humano, como el puerco, ya que los aranceles no pueden ser pretexto para alterar los precios sin justificación, dijo el procurador.
GGA