La embotelladora mexicana Arca Continental informó que sus ganancias crecieron 24.2 por ciento en el cuarto trimestre de 2022, citando incrementos de precios para hacer frente a un encarecimiento de las materias primas.
Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó un beneficio neto de 3 mil 956 millones de pesos (202.8 millones de dólares) contra los 3 mil 187 millones de pesos del mismo periodo de 2021.
Las ventas netas consolidadas de la firma, con presencia en Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, subieron 7.1 por ciento interanual a 52 mil 635 millones de pesos, apoyadas por los aumentos de precios, ya que los volúmenes trimestrales se mantuvieron casi sin cambios.
El costo de ventas también se elevó 8.1 por ciento en el periodo, debido principalmente a los mayores precios en el mercado de insumos clave, como el PET y el aluminio, dijo la compañía.
Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) aumentaron 9.4 por ciento a 9 mil 983 millones de pesos.
MRA