El año pasado las inversiones de Arca Continental, segunda embotelladora más prominente para los productos Coca-Cola, realizó inversiones en bienes de capital (Capex, por su sigla en inglés) por 6 mil 600 millones de pesos, una caída de 42 por ciento, comparado con las cifras de 2019.
En conferencia con analistas, Arturo Gutiérrez, director general de la compañía, indicó que en 2021 se espera que el Capex alcance 6 por ciento de las ventas netas de 2021.
”Estamos priorizando proyectos de embalaje, enfriadores, una botella universal y capacidades tecnológicas. Alrededor de la mitad del Capex irá para el mercado mexicano”, indicó el directivo.
De acuerdo con el directivo, el año pasado, ante un año retador y sin precedentes, se puso a prueba sus capacidades de adaptación y resiliencia.
Agregó que este también será un año importante para la expansión de Topo Chico dentro de la categoría Hard Selzer, a la cual incursionaron el año pasado y con la que buscan expandir su portafolio de sabores y entrada a nuevas ciudades.
MRA