Este año Arca Continental, la segunda embotelladora más importante para Coca-Cola en América Latina, planea una inversión por 13 mil millones de pesos en la región.
En un comunicado, la compañía expuso que dicho monto estará enfocado en fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución en sus operaciones de bebidas y de alimentos y botanas en los países que atiende.
Del total del monto, de acuerdo con la embotelladora, 35 por ciento (4 mil 600 millones de pesos) será para el mercado mexicano; 39 por ciento para el estadunidense y 26 por ciento para la región de Sudamérica.
Este monto también contempla una inversión por 3 mil 65 millones de pesos para una nueva planta embotelladora en Houston, Texas.
“Congruentes con la visión de largo plazo de Arca Continental, en 2019 seguiremos fortaleciendo y ampliando nuestras capacidades productivas de distribución y de atención al cliente en los mercados que atendemos para fortalecer nuestra posición y captar nuevas oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico”, dijo Manuel L. Barragán Morales, presidente del consejo de administración.
Añadió que en 2019 su esfuerzo se enfocará en la innovación y en el perfeccionamiento de las diferentes iniciativas comerciales, además de robustecer las operaciones en Estados Unidos y todos sus territorios a través de mayores proyectos de digitalización de procesos y mejor análisis de la información proveniente del mercado”.
LOGRAN ACUERDO
Arca Continental y los trabajadores de Matamoros, Tamaulipas, que solicitaban un alza salarial de 20 por ciento y un bono anual por 32 mil pesos llegaron a un acuerdo, dijo en conferencia de prensa el director general de la compañía, Arturo Gutiérrez Hernández, por lo que retirarán el bloqueo y restablecerán las operaciones lo antes posible.