ArCcanto consigue financiamiento a medianas empresas para su crecimiento

La mayoría de las empresas medianas no reciben apoyo por parte de los bancos.

Víctor Calderón Cuevas, CEO y Fundador de ArCcanto. (Especial)
Redacción
Ciudad de México /

Las compañías que están impulsando la generación de empleo en México, y representan más del 90 por ciento de todos los negocios locales, tienen un gran desafío por vencer: la falta de acceso a financiamiento. De acuerdo con Víctor Calderón Cuevas, CEO y Fundador de ArCcanto, la mayor parte de las solicitudes de crédito de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) es negada por la banca tradicional, lo que limita su oportunidad de crecer y permanecer en el mercado.

En cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), hay 4.9 millones de empresas en México, de las cuales 99.8 por ciento son micro, pequeñas y medianas compañías. En los últimos cinco años, sólo 23.7 por ciento de éstas obtuvo acceso a financiamiento, a pesar de que generan aproximadamente 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según un estudio realizado por el IPADE Business School y la firma Bring Global.

“Lo que las empresas medianas necesitan es un puente de acceso a las diferentes fuentes de financiamiento que hay en el mercado, que les permita tener el dinero suficiente para su crecimiento, esto implica ir más allá de la búsqueda económica, se trata de analizar caso por caso, el momento en el que se encuentra la empresa y, entonces sí, elegir opciones viables de crédito”, menciona el ejecutivo de la firma de consultoría experta en finanzas corporativas y financiamiento no tradicional.

Y esto es precisamente la labor que realiza ArCcanto. El CEO y fundador de la compañía dice que la clave de su negocio es convertirse en el aliado estratégico de las empresas (de cualquier sector) y prepararlas, ya sea para obtener recursos, venderlas o hacerlas públicas. Desde su creación, en 2004, la firma ha obtenido más de 30 mil millones de pesos para sus clientes, pues goza de un 99 por ciento de aprobación del financiamiento.

“No queremos que el dinero sea un impedimento para que las empresas crezcan, por eso nos encargamos de ofrecerles trajes a la medida que resuelvan sus necesidades”, refiere Víctor Calderón Cuevas, quien fue seleccionado en 2008 como Emprendedor Endeavor a nivel internacional.

Dentro de la oferta de servicios de ArCcanto también está la emisión de ofertas públicas iniciales, el pago adelantado de hasta un 80 por ciento de facturas pendientes por cobrar a clientes AAA y la asesoría para la compra, venta o fusión de empresas. Respecto a la forma en que trabajan con las compañías, la firma de consultoría no termina su labor una vez que el negocio recibe dinero, sino que mantiene un acompañamiento constante y puntual para asegurar que los flujos puedan repagar sin ningún problema la deuda y que realmente el financiamiento sea un trampolín para el crecimiento de los clientes más no un obstáculo.

Víctor Calderón Cuevas asegura que en el país no existen las mismas oportunidades para las grandes compañías que para las PyMES, por eso a éstas últimas se les dificulta competir y convertirse en casos de éxito. “Así que nuestra labor como banca de inversión enfocada 100 por ciento en las medianas empresas es ponerles el piso parejo”, concluye.


FMU

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.