La gasolinera Arco ubicada en Hermosillo, en Sonora, registró el precio más alto por litro de gasolina regular (tipo Magna), en 23.79 pesos por litro, informó Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco).
Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco dijo que el precio promedio para ese tipo de gasolina es de 22.32 pesos por litro.
También manifestó que la franquicia Pemex, en Suchiapa, Chiapas, es la gasolinera con el precio más “justo” para los consumidores de 21.34 pesos por litro.
En cuanto al combustible Premium, Sheffield Padilla destacó que el precio por miedo para este tipo de combustible es de 24.44 pesos por litro.
Además, Chevron, en Hermosillo, Sonora, fue la marca que tuvo el precio más alto de 26.69 pesos por litro, mientras que el más bajo se registró en Altamira Tamaulipas en una sucursal Pemex de 22.79 pesos el litro.
Sobre el diésel, el procurador refirió que el precio promedio es de 23.69 pesos por litro, siendo la gasolinera Mobil “la más carera”, a 25.43 pesos por litro.
El precio más accesible se registró en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en la sucursal Pemex de 23.35.
En cuanto a las quejas por parte de los consumidores, la Profeco informó que se recibieron 398 e hicieron 381 visitas de verificación, siendo sólo una gasolinera la que no se dejó poner los sellos a pasear de que encontraron irregularidades en Poanas, Durango.
MRA