Contrario a lo que se esperaba, El Buen Fin tuvo muy buena aceptación en su arranque en Nuevo León, ya que, desde temprana hora, cientos de ciudadanos se volcaron a las principales áreas comerciales del centro de Monterrey, a “cazar” las mejores ofertas.
Ejemplo de ello fue el corredor comercial Morelos, donde hubo negocios que presentaron largas filas y aglomeraciones importantes, cuidando los protocolos sanitarios.
A diferencia del fin de semana, más personas se hicieron presentes, algunos en familia buscaban los regalos de navidad y aquellos que estuviera a buen precio para equipar el hogar.
"Estamos aquí para ver qué compramos, queremos pescar las mejores ofertas, ahorita no hay mucho dinero, pero quiero prepararme para Navidad, para que nada nos falte", expresó la señora Fátima González.
Asimismo, se observó a gente entrando y saliendo de todos los negocios con muchas compras.
Algunos otros sólo optaron por seguir checando los precios para venir el día de la quincena.
Sin negocios sancionados al inicio del Buen Fin
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, aseguró que al inicio del Buen Fin no se tiene a ningún negocio sancionado.
Por lo cual deseó a todos los dueños de establecimientos que esta época sirva para reactivar la economía, pero sin dejar a un lado como prioridad principal el tema de la salud.
“No, no ha habido negocios sancionados, les deseo a todos los dueños que participan en este Buen Fin que vendan mucho, que sean unos días muy productivos para reactivar la economía.
“Pero también les hago un llamado para que nos cuidemos todos”, precisó
Durante la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en la entidad, el funcionario estatal reconoció que existen negocios que cumplen a cabalidad con los protocolos de salud, aunque otros no lo hacen de esa manera.
“Evítenos sancionarlos, si todos acatamos las reglas impuestas podemos seguir activando más la economía.
“Debemos de ser conscientes, responsables y respetuosos, y acatar todas las medidas sanitarias”, puntualizó.
Por otro lado, dijo, hay mercados rodantes que se sienten inmunes y no respetan las reglas, por lo que pidió a los alcaldes y alcaldesas el apoyo de sus policías municipales para poner orden en esos lugares.