Con una inversión de 120 millones de dólares esta tarde Tequila Patrón presentó el inicio de construcción de su nueva planta que se ubicará en Atotonilco, Jalisco.
La nueva planta iniciará operaciones para el primer semestre del 2020 y permitirá satisfacer la demanda de la empresa en el mundo.
Antonio Rodríguez, director de operaciones, explicó que Tequila Patrón nació hace 29 años y se ha convertido en la marca líder en el segmento ultrapremium.
“Patrón fue la primera que creó la categoría ultrapremium y demostró al mundo la calidad con la que se puede elaborar el tequila en México”, señaló.
Además explicó que debido al éxito alcanzado por la marca, en el 2002 se inició la construcción de la Hacienda Patrón.
Mencionó que la cualidad de la marca Patrón es que se elabora con lotes pequeños de tequila y con equipos que se utilizaban a la vieja usanza.
Destacó que Tequila Patrón es el principal generador de empleos en la región con más de mil 600 puestos de trabajo, cantidad que ninguna otra destilería en la industria tequilera tiene.
En la inauguración del evento estuvieron presentes el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial Miguel Ángel Margáin y el secretario de Desarrollo Rural Héctor Padilla Gutiérrez.
GPE