Jóvenes tienen la responsabilidad de levantar el nuevo mundo tras covid-19: Elías Ayub

México Siglo XXI

Durante su participación en “México siglo XXI”, el director General de Telmex-Telcel, señaló que este año ha sido todo un reto, donde el mundo conoció su versión más vulnerable con la llegada del covid-19.

Arturo Elías Ayub es Director de Fundacion Telmex. (Especial)
Ciudad de México /

Arturo Elías Ayub, director General de Telmex-Telcel, afirmó que los estudiantes y jóvenes del país tienen la responsabilidad, como generación, de levantar y moldear el nuevo mundo y un mejor México, ya que están viviendo un momento histórico derivado de la pandemia del coronavirus.

Durante su participación en “México siglo XXI”, organizado por fundación Telmex-Telcel, Ayub señaló que este año ha sido todo un reto, donde el mundo conoció su versión más vulnerable con la llegada del covid-19, misma que no sólo llegó a vaciar las calles, playas, estadios y recintos, sino a sacudir por dentro y fuera.

Indicó que esta crisis hizo a todos replantear las ideas y creencias acerca de lo que realmente es importante. “Para mí una reflexión muy buena había sido confirmar que lo importante de la vida no es el precio sino el valor de las cosas, ese que no se puede ver ni pagar, por ejemplo, la familia”.

“Después de todo lo que ha pasado este 2020, ustedes ahora tienen una gran responsabilidad como generación de levantar y moldear el nuevo mundo, están viviendo un momento histórico, está en sus manos construir el México que nos merecemos y es un desafío enorme”, aseveró.

Instó a los jóvenes a divisar la gran oportunidad que tienen de logar el país que tanto se ha soñado por mucho tiempo, “es el instante perfecto para sacar lo mejor de cada uno, y ponerlo en práctica sobre todo”.

En ese sentido, Ayub hizo tres recomendaciones a los estudiantes; hacer las cosa con valores claros y sólidos; segundo, no tener miedo, “seguro que van a poder con todo lo que se propongan y se esfuercen para lograrlo, y tercero háganlo con y por su comunidad y siempre den todo por su país”.

Por último, recordó la frase del ingeniero Carlos Slim, la cual, dijo, va bien en este momento. “La ocupación desplaza la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen, así los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender, y hacer de los éxitos estímulos callados”.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS