Ascendion abre en Nuevo León un centro de ingeniería digital

La firma estadounidense cuya inversión será de 100 millones de dólares, tiene planeado en los próximos 12 meses una expansión hacia Latinoamérica.

En el evento estuvo presente Iván Rivas, secretario de Economía de NL. Foto: Especial
Esther Herrera
Monterrey, Nuevo León /

Con una inversión de 100 millones de dólares, la empresa estadounidense Ascendion eligió a Nuevo León para abrir un centro de ingenierías de software e inteligencia artificial y con ello, perfilan al estado como un hub de tecnologías de la información.

Paul Roehrig, director de estrategias comerciales de Ascendion en entrevista exclusiva con la plataforma MILENIO-Multimedios, dijo que esta empresa evaluó otros países de Latinoamérica, pero escogió a México y principalmente a Nuevo León porque cumple con lo que esperamos, por ejemplo, el acceso al talento, un buen sistema de transporte, una sistema educativo, una vibrante economía, todo esto es lo que hizo decidirnos por Monterrey.

El directivo aseguró que este centro será el más importante fuera de la India y tienen planeado en los próximos 12 meses una expansión hacia Latinoamérica.


“México cumple con la visión que tenemos de crecimiento a nivel mundial, el país cuenta con un fantástico talento. Queremos desarrollar los talentos digitales para que se desplieguen desde esta oficina para el mundo”, agregó el directivo.

Mencionó que el mercado de ingeniería de software está creciendo (ahorita está a un ritmo lento), pero la estimación es que retomará su dinamismo.

“Queremos convertirnos en una de las empresas de ingeniería de software de mayor crecimiento”, indicó.

Mil 500 empleos los creados en un inicio


La compañía elabora “trajes a la medida” en desarrollo de software para diversos sectores como banca, seguros, fianzas, retail, games, cuidado de la salud, viajes y tecnología.

En la inauguración del centro de ingeniería digital, Iván Rivas, secretario de Economía del estado informó que la firma estadounidense creará por lo menos mil 500 empleos enfocados en ingenierías de software e inteligencia artificial, durante los próximos tres años.

“Su nueva sede será para desarrollar el mercado de México y Latinoamérica. “Bienvenido Ascendion. En nuestro estado encontrarán una economía próspera para continuar su expansión y, sobre todo, al capital humano más preparado de México”.

Rivas afirmó que esta empresa certificará a los ingenieros en Inteligencia Artificial, un rubro que es una tendencia mundial hacia el futuro inmediato.

“No es solo Inteligencia Artificial, es ciberseguridad, bigdata, son todas nuevas tendencias de tecnologías de la información, esto es lo que van a hacer. Y van a contratar a más mil 500 ingenieros en tres años, son trabajos muy bien pagados y nos está llevando hacia la economía del conocimiento a la mente-obra. Nuevo León se está convirtiendo cada vez más en este hub de software o de inteligencia artificial”, expresó.

En México existe un millón de ingenieros en software. En Nuevo León en los últimos tres años se han graduado 49 mil ingenieros que tienen que ver con industria 4.0.

Por su parte, Ravi Arcot, vicepresidente y country manager de Ascendion, detalló que la empresa se enfocará a realizar “trajes a la medida”, no es solamente el desarrollo del software sino la experiencia digital.

NL mantiene liderato nacional en generación de empleo, revela IMSS


Durante enero a mayo de este año Nuevo León se mantiene en el primer lugar en la generación de empleo a nivel nacional, al alcanzar los 58 mil 892 puestos de trabajo, según información proporcionada por el gobierno del estado.

Le sigue en la segunda posición Jalisco con 41 mil 603 empleos, una diferencia de 17 mil 289 plazas, mientras que en la tercera posición está la Ciudad de México con 39 mil 745 puestos de trabajo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.