La fiscalización completa del Paso Express de Cuernavaca, en Morelos, se dará a conocer hasta febrero de 2019, señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La ASF dijo que se observaron diferencias de volúmenes de obra en el concepto de cemento asfáltico y que la información presentada por la entidad fiscalizada se encuentra en proceso de análisis para la atención del monto observado, que asciende a 901 millones de pesos.
En el informe sobre el resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, señaló que se encuentran en seguimiento 21 solicitudes de aclaración y ocho pliegos de observaciones, en los cuales, se destaca, se autorizaron pagos sin que se justificaran los rendimientos de la mano de obra, materiales y equipos en la integración de los precios unitarios extraordinarios de la barrera plástica, carpeta de concreto hidráulico y terracerías.
Pemex
Por otra parte, respecto a la desincorporación de activos de Pemex, la ASF señaló que en 2017, la petrolera obtuvo recursos por 3 mil 126.4 millones de pesos por la venta del 50 por ciento de su participación accionaria en la empresa Ductos y Energéticos del Norte.
Indicó que los recursos ingresaron a la tesorería de la empresa para mejorar sus flujos financieros; sin embargo, no se acreditó que se destinaran a la mejora de su rentabilidad, como fue acordado por el Consejo de Administración de Pemex.
CPR