En un espacio prácticamente vacío, se realizaron las primeras compras de la novena edición de Buen Fin.
Las primeras transacciones fueron realizadas por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.
Al arranque de la temporada de descuentos asistieron también José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur; Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.
La apertura contrasta con el arranque de "El Fin de Semana Irresistible", la campaña que realizó Walmart de México para competir con la edición 2019 de Buen Fin, misma que inició con un día de antelación y a la que asistieron alrededor de 200 personas.
De acuerdo con la Concanaco Servytur, este año se registraron alrededor de 80 mil empresas, distribuidas entre 175 mil establecimientos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que hará un desplegado de 323 brigadas de verificación, que realizarán mil 300 funcionarios, a través de 35 zonas del país.
Se espera que el Buen Fin 2019 generará ventas por 118 mil millones de pesos, lo que representará un aumento de 5 por ciento, en comparación con 2018.
lvm