¿Cómo será ir a Starbucks, Vips o Domino´s Pizza luego de la pandemia?

Sin áreas de juego, menús descargables, toda de temperatura y uso de gel antibacterial son algunas de las medidas que utilizarán Alsea en sus restaurantes para evitar contagios.

Los restaurantes solo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad. Foto: Raúl Palacios.
Ciudad de México /

El operador de restaurantes, Alsea implementó en los más de 2 mil 260 restaurantes, de sus 11 marcas en México, nuevas tecnologías y prácticas adicionales de higiene y seguridad alimentaria que cumplen con los más altos estándares sanitarios, nacionales e internacionales en la industria para evitar en sus instalaciones el contagio de covid-19.

Si frecuentabas marcas como Domino´s Pizza, Starbucks, Vips, Burger King, Italianni's, Chili’s, El Portón, P. F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Corazón de Barro y La Casa del Comal o te interesa acudir a una de ellas considera lo siguiente:

• Los clientes deberán desinfectar sus manos usando el gel antibacterial que se encontrará en estaciones especiales.

• Los menús podrán ser descargados de manera digital a través de un código QR.

• Las áreas de juego estarán deshabilitadas y no serán puestas en función hasta que lo indiquen las autoridades.

• Si los clientes no pueden visitar los restaurantes, podrán pedir a domicilio desde la página web de su restaurante favorito para seguir disfrutando.

• También podrán ordenar vía telefónica en su establecimiento más cercano y pasar por sus alimentos, o en su aplicación de entrega a domicilio predilecta.

Cada una de estas medidas serán supervisadas diariamente por el gerente de cada tienda y registradas en una plataforma digital de autoevaluación.

Todas las instalaciones de Alsea tendrán marcado en sus pisos, distanciamiento social de 1.5 metros a través de ayudas visuales para la fácil identificación de los clientes. Lo mismo pasará con el acomodo de las mesas en cada establecimiento.

Además, las barras donde se realiza preparación de alimentos y bebidas no serán usadas para servicio a clientes. Mientras que los insumos y condimentos como azúcar, crema y salsa serán servidas al momento y en porciones individuales, y se ofrecerán únicamente cuando el cliente así lo requiera.

Únicamente se usarán servilletas de papel, mientras que el pan y tortillas se otorgarán a petición del cliente y se colocarán en platos de cerámica para asegurar su lavado.

Desde el momento en el que los insumos llegan a las unidades, y antes de ingresar a los almacenes, cámaras o zonas de preparación son sanitizados y desinfectados.

Los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, incluyendo el covid -19.

Los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren los alimentos se lavan en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70°C.

Alsea informó que ha invertido más de 150 mil horas para capacitar a todos sus colaboradores, quienes llevarán a cabo estrictos protocolos de higiene y seguridad sanitaria para proteger y cuidar a sus clientes, en espacios sanitizados y desinfectados.


kga 

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS