Audi México informó que mantiene pláticas con las autoridades en Puebla con el objetivo de que se cumpla el convenio de peaje a los colaboradores de la empresa en su traslado de Puebla a la planta ubicada en San José Chiapa.
Después que el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta dio a conocer esta semana que no renovará subsidios a la empresa automotriz, Audi México, a través del área de Comunicación Corporativa, explicó a MILENIO Puebla que, este acuerdo fue determinante para decidir en 2011, la llegada de la planta a territorio poblano.
"Existieron diversas propuestas de otros estados de la República Mexicana para que fuera instalada la planta. Dentro de éstas, se encontraban opciones en las que los traslados hubieran tomado únicamente de 15 a 20 minutos. No obstante, la más atractiva fue, en su momento, la que ofrecía el Gobierno del Estado de Puebla, pues incluía la ampliación de la autopista existente a cuatro carriles que facilitaría el trayecto desde la Ciudad de Puebla hasta la planta de San José Chiapa, y la construcción de la conexión entre ésta con la planta".
La empresa de origen alemán, refirió que la oferta más atractiva para hacer viable la inversión, fue la que "ofrecía el Gobierno del Estado de Puebla, pues incluía la ampliación de la autopista existente a cuatro carriles que facilitaría el trayecto desde la Ciudad de Puebla hasta la planta de San José Chiapa, y la construcción de la conexión entre ésta con la planta”.
La empresa, agregó que “debido al alto costo que representaba este proyecto, el Gobierno del Estado de Puebla ofreció la autopista que ya existía y la construcción de su vínculo con la planta, aunada a la oferta de asumir el costo de los peajes para garantizar un traslado cómodo y seguro de los colaboradores.
“Esta oferta garantizaba la calidad de vida de toda la plantilla, por lo que Audi México tomó la decisión de elegir al Estado de Puebla para construir su planta en San José Chiapa”, destacó la empresa de los cuatro aros.
Cabe destacar que desde el pasado 1 de abril quedaron inactivos los pases en la caseta Amozoc-Perote para los autobuses que trasladan a los trabajadores de Puebla hacia la planta Audi, debido a que el gobierno suspendió el pago respectivo a la empresa Televía operadora de la autopista.
Esta situación obligo a que los tiempos de traslado para más de 4 mil trabajadores de la empresa se incrementaran en 80 minutos, ya que ahora deben transitar por la vía federal.
Audi México resaltó que se encuentra implementando proyectos relacionados con el desarrollo de la región mediante diversos proyectos que tienen impacto social y medioambiental.
mpl