En el contexto de la escasez de semiconductores que afecta a la industria automotriz a nivel mundial, la planta Audi México prepara un paro de actividades durante el mes de julio.
De acuerdo con una circular que difundió el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), las actividades laborales serán suspendidas durante el periodo del 4 al 23 de julio, con lo que se detendrá la producción del modelo Q5.
Ante la circular del Sitaudi, MILENIO Puebla solicitó información al área de comunicación de la empresa de autos de lujo sin que hasta el momento emita alguna postura.
El sindicato de la armadora indica que las actividades serán suspendidas del lunes 4 de julio al sábado 9 de julio correspondiente a la semana 27 para los tres turnos laborales, esto como parte de un periodo vacacional ya establecido por la empresa conforme al calendario de producción de este año.
A este periodo, agrega el Sitaudi, se sumará un esquema de paro técnico durante las semanas 28 y 29 que corresponden del lunes 11 al sábado 23 de julio para los tres turnos laborales.
"Los empleados serán programados de manera individual, los primeros 5 serán cargados como vacaciones, el resto serán programados como paro técnico", indicó el Sitaudi en su comunicado sin detallar las causas del paro de actividades.
La presentación sindical añadió que el personal técnico regresará a laborar en la semana 30, es decir, trabajará de manera normal del 25 al 30 de julio en todas las áreas.
CHM