A diez años de colocar su primera piedra en el municipio de San José Chiapa, Puebla, la empresa Audi México logró un millón de autos producidos de su modelo Q5, el cual, se exporta a diferentes partes del mundo.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl suma un día sin explosiones, pero registra 6 sismos Estados
El millón de unidades se fabricó bajo procesos de cuidado al medioambiente y enfoque en la eficiencia en el uso de los recursos, destacó la firma en un comunicado al señalar que durante esta década, "también ha puesto énfasis en la sustentabilidad social, implementando acciones a favor de la región, en línea con la estrategia de Ciudadanía Corporativa impulsada por AUDI AG".
Fue el 4 de mayo de 2013 cuando directivos del Grupo Audi, en compañía de autoridades municipales y estatales, colocaron la primera piedra de la planta armadora de vehículos, la cual, genera más de cinco mil empleos directos y, otros 20 mil adicionales de manera indirecta, correspondientes a los proveedores nuevos y aquellos que tuvieron una ampliación por la producción de la automotriz.
La construcción de la fábrica, que se colocó como la primera a nivel nacional en ensamblar vehículos premium, tomó un total de mil 245 días hasta el 30 de septiembre del 2016, cuando comenzó la producción del modelo Q5 en todos sus derivados, los cuales circulan por las calles, avenidas y autopistas alrededor del mundo.
Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México celebró el logro de la compañía al señalar que el siguiente paso se enfoca en la ruta hacia la electromovilidad.
“Estamos muy emocionados y orgullosos de cumplir 10 años en San José Chiapa. Agradecemos a todas y todos los colaboradores que nos han permitido escribir una historia de éxitos en México. Felicito a todas y a todos porque su trabajo es de calidad mundial. Seguiremos con esa pasión y perfección que nos caracteriza para continuar con esta historia de éxitos, con paso firme en la sustentabilidad hacia el futuro de nuestra compañía y la electromovilidad", destacó.
La empresa refirió que desde el inicio de sus operaciones ha desarrollado diversos programas con el objetivo de generar un impacto positivo no sólo en la región en la que se encuentra, sino en todo el estado de Puebla.
“La planta de San José Chiapa es una parte importante de nuestra red de producción global y establece estándares para nuestra estrategia de fábrica 360, especialmente en el área de sustentabilidad. La producción libre de aguas residuales, en particular, hace que el sitio sea un modelo a seguir dentro del Grupo”, mencionó Gerd Walker, miembro de la Junta de AUDI AG para Producción y Logística.
CHM