Repunta 11% producción en Audi México y prepara armado de nuevo modelo

EN PORTADA

El nuevo modelo de la empresa alemana en Puebla se exportará en todo el mundo

Audi Puebla | Jesús Zavala
Verónica López
Puebla /

Audi México cerró el 2021 con una producción de 137 mil 634 unidades, cifra 11 por ciento mayor a la reportada un año antes; en tanto, se prepara para la fabricación de un nuevo modelo avalado por la matriz AUDI AG.

La empresa informó que, en medio de un año complicado para toda la industria automotriz a causa de la pandemia por covid-19 y las interrupciones causadas por la falta de semiconductores, superó la producción de vehículos reportada en 2020, de más de 123 mil 900 unidades.

Indicó que, ante la llegada de nuevos proyectos, Audi México decidió frenar la producción durante las últimas semanas de 2021, con el objetivo de ampliar sus naves de producción y realizar adaptaciones en las líneas a fin de tener las instalaciones listas para el armado del sucesor del Q5 en todos sus derivados.

El nuevo vehículo manufacturado en la planta de San José Chiapa será exportado para todo el mundo, a excepción de China, donde se produce el modelo localmente.

“Éste es un paso importante considerando todas las dificultades que la industria automotriz a nivel mundial ha enfrentado desde el inicio de la pandemia”, destacó la empresa en un comunicado.

Tarek Mashhour, presidente Ejecutivo de Audi México reconoció el trabajo de los colaboradores de la planta automotriz por alcanzar resultados que permitieron la atracción de un nuevo proyecto de manufactura.

La firma recordó que durante el 2021, se conmemoraron cinco años de producción en el estado de Puebla, específicamente en la región de San José Chiapa y alcanzó el armado de 750 mil unidades desde su inauguración.

Con ello, se indicó que la fábrica está en búsqueda de mantenerse al nivel de las mejores plantas de todo el grupo automotriz a nivel mundial.

Destacó que “durante las primeras semanas del año pasado, Audi México firmó el primer Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética de la industria automotriz en México, como parte de las acciones de su estrategia Mission:Zero. Derivado de su enorme compromiso con el medio ambiente, la fábrica de Audi en Puebla demostró que trabaja haciendo uso correcto del agua, esto gracias a su planta de ósmosis inversa con la que ha logrado reincorporar más de 170 millones de litros de agua, permitiéndole ser una planta libre de descarga de aguas residuales”, puntualizó la automotriz.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.