El consorcio alemán Audi AG confirmó la presentación de su nuevo modelo SUV Q5, que se producirá en la planta armadora ubicada en el municipio de San José Chiapa, en la zona centro del estado de Puebla.
A través de redes sociales, la firma de los cuatro aros regaló a sus seguidores un “primer vistazo” del modelo todo terreno deportivo, en el que se puede observar parte del costado frontal del vehículo y exclusivo diseño.
- Te recomendamos Así transcurre la consulta en Volkswagen Puebla por acuerdo salarial 2024 Negocios
De la misma forma, la compañía adelantó que el modelo estará disponible con motores de combustión interna, así como con variantes semieléctricas.
En un mensaje, Audi destacó que el lanzamiento de la nueva versión del Q5 marca una nueva era en su cartera de modelos SUV y que continuará la historia de éxito que ha tenido este vehículo ícono de la firma de lujo.
Ante el anuncio del consorcio alemán, la planta Audi en San José Chiapa destacó que se encuentra lista para la producción del modelo, que desde aquí se exporta a diferentes partes del mundo, excepto China.
“La nueva era del Audi Q5 pronto se pondrá en marcha; el tiempo de espera finalmente está llegando a su fin. Pronto podrás conocer todos los detalles de la producción mexicana de este modelo en nuestra planta en San José Chiapa”, reveló la compañía.
En junio de este 2024, directivos de la planta Audi México dieron a conocer la inversión de mil millones de euros como parte de un plan de desarrollo de infraestructura y equipamiento para la manufactura de un auto con equipo e-tron.
La planta en San José Chipa inició operaciones el 30 de septiembre de 2016 y, desde entonces, se dedica a la producción exclusiva del Q5, con una plantilla que supera los 5 mil colaboradores y genera una cadena de valor de más 20 mil empleos indirectos.
AAC