La empresa automotriz Audi México suspendió el segundo turno de producción en la planta de San José Chiapa, Puebla, debido casos de covid-19.
La suspensión del segundo turno laboral comenzó la tarde de este viernes 28 de enero y se mantendrá “hasta nuevo aviso".
"Audi México está consciente de la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la pandemia de COVID-19 y la variante Ómicron. El aumento de casos en las últimas semanas ha afectado a la industria automotriz, incluyendo la planta de Audi ubicada en San José Chiapa", destacó la automotriz en un comunicado.
La empresa indicó que la suspensión de actividades solo corresponde al segundo turno laboral, por lo que estará reorganizando las jornadas en la factoría.
Además del cambio de turno, la empresa indicó que mantendrá un protocolo integral respecto a la situación de covid-19 para afrontar el impacto de la pandemia y el cuidado de los puestos de trabajo.
"Para Audi México es prioritario salvaguardar la salud y la seguridad de todos los colaboradores", agregó la empresa.
Cómo parte del ajuste que realiza la planta automotriz, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que personal del segundo turno apoyará en otras jornadas laborales.
CHM