Audi RS Q8, llegó a México con un increíble desempeño y diseño

Audi RS Q8 es sin duda uno de los productos deportivos de alto desempeño de la marca de los cuatro aros.

Audi RS Q8 5 | Foto: Audi México

Arturo Rivera A.

Su diseño y prestaciones hacen ver a sus competidores como vehículos faltos de potencia y prestaciones. Lo cierto es que este nuevo modelo de Audi es un poderoso vehículo SUV, que busca colocarse como la favorita del segmento, ya que por su configuración y prestaciones espectaculares, el manejo se vuelve sorprendentemente bueno, a pesar de sus dimensiones y peso.

Foto: Audi México

Por el momento, el Audi RS Q8, se coloca en lo más alto de la cadena de modelos deportivos de la marca. Su mecánica es compartida con otro modelo del grupo, con Lamborghini Urus, que a diferencia de este modelo, tiene otro diseño y por supuesto un precio mucho más elevado.

En el caso de este modelo Audi RS Q8, después de nuestra prueba de manejo, podemos decir que es un verdadero deportivo, su velocidad esta limitada a 250 kilometros por hora, pro es muy fácil poder llevarlo al limite con tan solo pisar a fondo el acelerador.

Foto: Audi México

Con el paquete dynamic plus opcional, que eleva la velocidad máxima –limitada electrónicamente– a 305 km/h, los clientes obtienen un chasis diseñado para ofrecer la máxima deportividad. En este pack se incluyen el diferencial deportivo quattro y el sistema de estabilización activa. Además, se deben incluir los frenos cerámicos RS.

  • Los modelos Audi RS, han combinado la genética de un auténtico deportivo de alto rendimiento con una carrocería SUV Coupé de grandes dimensiones”, declaró Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH.
  • Audi Sport GmbH presenta el SUV más potente de su gama: 600 hp de potencia, 800 Nm de par, de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.
  • Durante el desarrollo del RS Q8, los ingenieros recorrieron más de 1.2 millones de kilómetros de pruebas.
  • En 2019, Frank Stippler rompió récord con el Audi RS Q8 en el Anillo Norte logrando un tiempo de vuelta de 7 minutos y 42,253 segundos.

Las pruebas en Nürburgring

Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH declaro. “Con su motor V8 biturbo de gasolina, el Audi RS Q8 se convierte en la prestigiosa punta de lanza de la gama RS”.

Máxima potencia y alta eficiencia

El motor V8 4.0 del nuevo Audi RS Q8 logra un impresionante desempeño, digno de un modelo RS: 600 hp de potencia y 800 Nm de par entre 2,200 y 4,500 rpm.

Foto: Audi México

El propulsor turbo de gasolina con inyección directa permite al SUV coupé de Audi Sport GmbH acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos, mientras que es capaz de alcanzar los 200 km/h desde cero en 13.7 segundos. La velocidad punta de 250 km/h está limitada electrónicamente. Con el paquete dynamic opcional, la velocidad máxima llega hasta los 305 km/h.

El V8 biturbo en el nuevo RS Q8 combina el mejor rendimiento con una elevada eficiencia. Su tecnología Mild Hybrid (MHEV) está basada en un sistema eléctrico principal de 48 voltios. El elemento central de este sistema MHEV es un alternador BAS conectado al cigüeñal que, durante las fases de deceleración y frenada, puede recuperar hasta 12 kW de potencia y almacenarla en la compacta batería de iones de litio.

Foto: Audi México

Si el conductor levanta el pie del acelerador a velocidades de entre 55 y 160 km/h, el sistema de gestión elige entre dos acciones dependiendo de la situación de conducción y del modo seleccionado en el Audi drive select, de tal manera que el nuevo RS Q8 logra recuperar energía o avanzar en modo de velocidad por inercia hasta 40 segundos con el motor apagado.

Precio

El nuevo Audi RS Q8 llega a nuestro país a partir del mes de febrero y está disponible desde $2,689,900 MN.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS