Cuando hablamos de deportividad, lo primero que llega a la mente son los modelos de Audi, sobre todo en las versiones S o RS; ahora llega a México el imponente e impresionante Audi SQ8 TFSI, con potente motor 4 litros, 8 cilindros en V con 507 hp, 770 nm de torque y tracción en quattro.
En Sobre Ruedas de MILENIO viajamos a Veracruz, en el marco de una experiencia de manejo al Hotel Azúcar, con clima lluvioso extremo, y quién más para disfrutar de seguridad y confort que ofrece Audi con este SUV de diseño coupé de altas prestaciones y elevado nivel de eficiencia.
Audi SQ8 TFSI en Veracruz
- Audi SQ8 TFSI equipa numerosos componentes de alta tecnología.
- Ofrece nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia.
El camino tuvo deslaves, choques, descomposturas y mal clima por el exceso de lluvia que dificultó visibilidad de baches que pueden dañar las llantas. Pero el Audi SQ8 TFSI es un vehículo confiable, con agarre y sistemas de ayuda y seguridad.
Diseño del auto
El Audi SQ8 TFSI ofrece diseño fuerte, agresivo, poderoso, pero sobre todo con imagen deportiva, frente rediseñado y expresivo difusor en la parte trasera.
El inconfundible Audi Singleframe, con nuevo diseño octagonal en acabado plata mate, impresiona por sus incrustaciones verticales en forma de L en una combinación de colores deportivos, significativo de la marca en sus modelos deportivos.
El frente tiene tomas de aire más grandes con rejillas tipo panal en toda su superficie, carcasas de aluminio en retrovisores exteriores, incrustaciones en el Singleframe y bordes de tomas de aire laterales.
- El mismo esquema de color también se usa para la incrustación en el faldón lateral.
- Los paquetes de óptica negra plus también se pueden pedir para el Audi SQ8 TFSI.
En la parte trasera, destaca la parte baja de la facia e incrustaciones en plata selenita mate, sistema de escape específico S, también se ofrecen tres nuevos colores: rojo chili, dorado sakhir y azul ascari.
Como parte de los avances tecnológicos en seguridad, se ofrece de serie el HD Matrix LED con la luz láser de Audi, que iluminan la carretera con gran intensidad; estos faros funcionan con 24 LED y un diodo láser de alta potencia cada uno, y son reconocibles a través de una luz ambiental azul incorporada en los faros.
El Audi SQ8 TFSI cuenta con grandes luces traseras OLED digitalizadas de serie (OLED = diodo emisor de luz orgánico) que se sincronizan con la firma lumínica seleccionada en el frente.
Poderosa motorización
Como parte de la actualización del producto, el Audi SQ8 TFSI presenta con el 4 TFSI con 507 hp (373 kW), 770 Nm de par con cambio rápido de ocho velocidades tiptronic y tracción total permanente quattro con diferencial central autoblocante.
En el paquete de tren de rodaje advanced, clientes se benefician del diferencial trasero deportivo; al tomar curvas a alta velocidad, usa dos embragues multidisco para cambiar los pares entre las ruedas traseras, dando mayor fuerza de tracción a la rueda del exterior de la curva, que tiene mejor agarre.
El Audi SQ8 TFSI llega a México con precio de 2 millones 149 mil 900 pesos, incluyendo programa Audi Plus con cinco años de garantía, asistencia vial por cinco años, mantenimiento por tres años o 60 mil km (lo que ocurra primero), así como cobertura por robo parcial de autopartes por tres años.
Sigue a Arturo Rivera A. en Instagram: @arturorivera6.
EDD