El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) “Hermanos Serdán” registró en el primer bimestre de este año 2023 un aumento en el tráfico de pasajeros al movilizar 133 mil 850 usuarios en diferentes operaciones nacionales y al extranjero.
De acuerdo con registros de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), la cifra acumulada representó 26 mil 867 usuarios más con relación a los106 mil 983 pasajeros atendidos en igual lapso del año pasado.
De esta manera, el AIP con sede en el municipio de Huejotzingo se colocó en el top cinco de aeropuertos operados por la red ASA con mayor movimiento en servicios de aviación comercial regular, vuelos charter, taxis aéreos y aviación general.
Entre las terminales que en el primer bimestre de 2023 reportaron un incremento en atención de pasajeros se encuentran: Nuevo Laredo, con 199 por ciento, seguida de Matamoros con un aumento de 56.9 por ciento, Loreto con 31.7 por ciento, Puerto Escondido con 25 por ciento y Puebla con 25 por ciento.
A su vez, el número de operaciones creció a niveles de 41.7 por ciento, al sumar durante el periodo de enero a febrero 3 mil 484 movimientos entre aterrizajes y despegues, contra un acumulado de 2 mil 457 vuelos registrados en los dos primeros meses del año pasado.
Con ello, el aeropuerto poblano se colocó entre las tres terminales operadas por ASA que reflejaron un mayor crecimiento en la cifra de operaciones solo detrás de Guaymas, con 64 por ciento y Nuevo Laredo que presentó un aumento de 42.7 por ciento.
El Aeropuerto Internacional de Puebla ofrece conexiones a destinos nacionales como Cancún, Guadalajara y Tijuana, así como el vuelo internacional a Houston, Estados Unidos.
El mes pasado, la aerolínea Aeromar hizo oficial el cese de sus operaciones en el aeropuerto poblano, luego que mantuvo conexiones hacia Acapulco e Ixtapa – Zihuatanejo.
AAC