El Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio, indicó que la confianza del consumidor está aumentando para celebrar el 10 de mayo Día de las Madres, sin el confinamiento y sin las restricciones que se impusieron a la movilidad hace un año.
En un comunicado el presidente del organismo, Gerardo López Becerra, señaló que esta confianza de los usuarios, podrá beneficiar a miles de giros mercantiles que durante todo este periodo, han visto reducida sus ventas en más del 85 por ciento.
“Un alto porcentaje de los giros mercantiles están preparando mediante anuncios y promociones sus jornadas de ventas para el 10 de mayo, que al celebrarse en lunes, se espera que los mexicanos comiencen a festejar desde el fin de semana a partir del viernes 7, sábado 8, y domingo 9 de mayo”, indicó.
Expuso que los giros que podrán recuperar alrededor del 50 por ciento de sus ventas serán: joyería, flores, regalos, dulcería, ropa, zapatos, bisutería, artículos de belleza, así como algunos electrodomésticos y telefonía celular, mientras que los restaurantes y negocios de comida esperan que la recuperación sea superior al 90 por ciento.
“Reiteramos nuestro llamado a comerciantes, prestadores de servicios y sociedad en general para mantener las medidas sanitarias para evitar contagios: uso de cubre bocas, lavado de manos, sana distancia y evitar zonas de riesgo de contagios”, concluyó.
srgs