Cada vez son más las empresas y tiendas que por más renuentes al desarrollo tecnológico han comenzado a apostar por el comercio digital abriendo un e-commerce, luego de que la pandemia frenara de golpe las ventas físicas de millones de productos.
Juan Sotres, cofundador de la agencia de marketing digital Triciclo, aseguró que la emergencia sanitaria impulsó a que mucha gente, tanto clientes como comerciantes que no confiaban en las ventas online, se dieran la oportunidad de hacerlo y el resultado les ha traído grandes beneficios.
En entrevista con MILENIO, Sotres indicó que, tanto a empresas consolidadas como emprendedores, la pandemia los obligó a recurrir al comercio digital, transformándose y dándole la vuelta al negocio y han aumentado sus ventas en 200 por ciento.
- Te recomendamos Amazon Prime Day superó ventas por 3 mil 500 mdd en 19 países Negocios
“A lo largo de esta pandemia hemos visto un crecimiento importante del e-commerce en México que se ha venido consolidando desde los últimos cinco años. Hemos visto un crecimiento importante tanto de clientes que ya tenían su tienda en línea pero que centraban sus ventas en lo físico y ahora su comercio digital creció arriba de 30 veces, como los comercios que se acercaron por primera vez a vender por internet y les ha ido muy bien la transformación digital”.
Juan Sotres puso como ejemplo la cadena de dulcerías Chilim Balam, quienes después del cierre de centros comerciales decidieron abrir un comercio electrónico hace dos meses, en plena pandemia y este canal se está convirtiendo en el canal principal de ventas.
Desde hace cinco años la agencia se dedica a la conversión, optimización, consultoría y desarrollo de tiendas en línea y han sido certificados por Shopify Experts, una de las principales plataformas global de e-commerce a nivel mundial.
Actualmente Triciclo ha desarrollado más de 400 tiendas en línea, lo que significa un incremento del 300 por ciento de su crecimiento esperado para los próximos 2 años. Actualmente trabajan con empresas como Fuller, Kipling, Tupperware, Vianey, Chenson, Ticket Master y Credit Suisse, por mencionar algunos.
“Tenemos el objetivo de apoyar a las pequeñas, medianas y actualmente grandes empresas a vender en línea y a que pudieran mostrar sus productos con todo lo que hay detrás de un e-commerce, es decir pagos, envíos, servicios al cliente que es donde vemos que existe una oportunidad”.
srgs