Más de mil trabajadores de la empresa Mondelez se mantienen en incertidumbre ante la falta de una representación sindical que pueda defender sus derechos ante la revisión salarial de este año y reparto de utilidades.
La audiencia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje programada para este jueves en la que se esperaba definir la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la empresa multinacional, fue aplazada hasta el 12 de abril ante “irregularidades” detectadas en medio de la disputa entre la FROC-Puebla y un grupo independiente encabezado por Ramiro Vázquez, quien pretende permanecer como representante de los trabajadores.
- Te recomendamos Comercios minoristas y mayoristas reportan caída en ingresos Negocios
Manuel Sánchez Cuevas, abogado de la FROC-Puebla, explicó que esta organización interpuso un recurso legal ante las autoridades laborales para reponer el proceso de elección sindical en Mondelez, luego que el exdirigente, Ramiro Vázquez, desconoció los estatutos del gremio y creó un grupo independiente al que le fue negada la toma de nota.
“Lo que solicitamos es que ya se dé el voto libre y secreto, que no intervenga ya porque no tiene ninguna representación, que no haya más despidos en la empresa”, señaló Jaime Sánchez Juárez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia.
Al término de la audiencia, extrabajadores que se manifestaban en la JLCA increparon a Ramiro Vázquez por despidos durante los últimos meses.
mpl