El valor de la vivienda en Puebla con crédito hipotecario aumentó 8.9 por ciento en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2020, de tal manera que llegó a un precio promedio de un millón 285 mil 219 pesos.
De acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda, que presentó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Puebla se colocó entre los 22 estados que reportaron variaciones mayores al promedio nacional, que fue de 7.6 por ciento.
El índice destaca que el valor de casas solas fue el que más creció con 7.8 por ciento, mientras que el de hogares en condominio y departamentos se apreció 7.4 por ciento.
Para la zona metropolitana, el valor de la vivienda en la región Puebla-Tlaxcala aumentó 8.9 por ciento debido a un crecimiento en el precio de las viviendas de clase residencial – residencial plus.
De esta manera superó a zonas como Monterrey donde el índice SHF creció 8.5 por ciento, Toluca en 6.4 por ciento, León y Querétaro donde el incremento fue de 7.1 por ciento en los primeros nueve meses de este año.
Por municipio, el valor de la vivienda en la capital poblana al tercer trimestre de 2021 registró una apreciación de 9.0 por ciento, mientras que en Huejotzingo reflejó una variación de 9.4 por ciento, encima del promedio nacional.
AFM