LaSecretaría de Turismo (Sectur) informó que de enero a mayo del presente año la llegada total de visitantes a zonas arqueológicas y museos del país se ubicó en 8 millones 129 mil, con lo cual se dio un crecimiento anual de 40 por ciento.
De acuerdo con el informe de la Sectur, en el mismo periodo de 2022 este indicador mostró una cifra de 5 millones 803 mil.
La dependencia refirió que el turismo cultural se define como aquel viaje motivado por conocer, comprender el conjunto de elementos distintivos, espirituales y materiales, que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.
En el documento se especificó que la llegada de visitantes a zonas arqueológicas de enero a mayo fue de 4 millones 728 mil, lo que significó un incremento anual de 11.9 por ciento.
Se detalló que el arribo de viajeros extranjeros a estos sitios tuvo un aumento de 15 por ciento, mientras que el de nacionales mostró un alza de 10 por ciento.
La Sectur señaló que el turismo cultural representa una oportunidad de aprovechar el patrimonio del país si se planea, organiza y promueve, generando recursos para su conservación y desarrollo.
De acuerdo con el documento de la dependencia, la llegada de visitantes a los museos de enero a mayo se ubicó en 3 millones 400 mil, con lo cual se dio un aumento anual de 115 por ciento.
Se especificó que el arribo de viajeros extranjeros a estos sitios tuvo un aumento de 43 por ciento, mientras que el de nacionales mostró un incremento de 131 por ciento.
PNMO