Peugeot de México lanzó su tienda online en el mercado mexicano con alcance nacional, con la que la marca da a sus clientes la opción de comprar o reservar un vehículo desde la comodidad de su hogar, eligiendo desde la versión y el color, el stock disponible que hay en existencia entre los distribuidores del país hasta los precios y promociones de cada vehículo, entre otras características.
El director general de Peugeot, Igor Dumas, comentó que a través de https://peugeotstore.com.mx/ los clientes pueden elegir vía online su auto y que esté en la red de concesionarios; además de reservar con su tarjeta y mediante un pago de 5 mil pesos, y con click, definir qué vehículo quiere para reservarlo con algún distribuidor.
El primer paso es seleccionar el modelo, así como la ubicación para que el sistema les muestre la disponibilidad de los vehículos que están en un radio de 500 kilómetros, para luego dejar los datos de contacto y apartar el vehículo con deposito igualmente de 5 mil pesos, a través de mercadopago.com.mx.
Dumas comentó que la pandemia mundial del covid-19, provocó el cierre de todos los pisos de venta, pero los talleres están abiertos como parte de las actividades esencial del mantenimiento de la movilidad, de ambulancias, servicios públicos.
Las ventas de Peugeot entre enero y abril registraron un decrecimiento de 11.1 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, con la comercialización de 8 mil 244 unidades.
No obstante, la filial mexicana de la marca francesa logró avanzar su participación de mercado 0.82 al 0.87 al primer cuatrimestre del año, contra 2019 y se mantiene en la meta de lograr 1 por ciento del mercado para el 2021, lo cual es un buen indicativo después de tres años consecutivos y del crecimiento de ventas a doble dígito.
Como parte de las medidas de la compañía ante el covid-19, Igor Dumas comentó que se tienen nuevos estándares en la red de concesionarios de sanitización y protocolos estrictos de salud, tales como la desinfección constante de los espacios y cuidar la sana distancia entre los clientes y colaboradores de la red de Peugeot.
También, se desinfectan los vehículos antes y después de la prueba de manejo, con sólo dos personas en el vehículo, el cliente en la parte de adelante, el vendedor en la parte trasera.
MRA