Jetour y Geely Auto Group, dos de las principales automotrices chinas, están marcando una nueva etapa para la movilidad inteligente con vehículos de alto desempeño que pronto llegarán al mercado mexicano.
Dichos modelos combinarán innovación tecnológica, diseño global, sustentabilidad y sistemas inteligentes, configurando una oferta que redefine la manera en que los consumidores se relacionan con los vehículos de próxima generación.
Se espera que el G700, de Jetour, arribe al mercado mexicano durante el primer semestre de 2026, con precios y especificaciones finales por confirmar.
De forma paralela, Geely participó por tercer año consecutivo en el Consumer Electronics Show (CES) 2026, donde presentó su sistema Full-Domain AI 2.0 y el nuevo sistema de conducción inteligente G-ASD.
Jetour G700: debut internacional y visión premium
Por un lado, Jetour realizó en Dubái el lanzamiento internacional de su nuevo G700, el primer modelo de la 'Serie G', una línea de productos con enfoque premium especializada en vehículos todoterreno híbridos enchufables.
De acuerdo con Johnny Fang, CEO de Jetour Soueast México, la elección del recinto fue parte esencial del mensaje que la marca buscó comunicar al asociar al G700 con un entorno que refleja sofisticación y resistencia.
“El desierto de Dubái ofreció un escenario de lujo y aventura que conecta directamente con las capacidades todoterreno de G700, y refuerza la idea de un SUV premium preparado para condiciones extremas”, mencionó.
Johnny Fang señaló que el G700 combina capacidades todoterreno con atributos de comodidad y seguridad propios de un SUV urbano, características especialmente relevantes para el mercado mexicano.
Geely acelera la inteligencia vehicular
De forma paralela, Geely Auto Group participó por tercer año consecutivo en el CES 2026, donde presentó Full-Domain AI 2.0 y G-ASD (Geely Afari Smart Driving), tecnologías que redefinen la base de los vehículos inteligentes de nueva generación.
En el caso de Full-Domain AI 2.0, este representa una evolución respecto a su versión anterior al pasar de una inteligencia fragmentada a una arquitectura de IA unificada en todo el vehículo, integrando cabina, chasis, seguridad y conducción bajo un motor central de inteligencia que actúa como un “super cerebro de IA”.
Por su parte, G-ASD combina inteligencia artificial avanzada, datos masivos de conducción y hardware de alto rendimiento para mejorar tanto la seguridad como la confianza en escenarios de tráfico complejos.
“La inteligencia artificial está transformando la industria automotriz de múltiples formas. En Geely estamos comprometidos con la creación de una movilidad segura, sostenible e inteligente para el mundo”. Señaló Jerry Gan, CEO de Geely Auto Group
“Para 2030, los automóviles evolucionarán hacia una ‘Super Inteligencia’. G-ASD y Full-Domain AI 2.0 no son conceptos lejanos, son innovaciones tangibles” comentó Li Chuanhai, vicepresidente del grupo.
AG